Especialistas en reparación de endoscopia rígida

Como expertos en reparación y mantenimiento de endoscopias rígidas somos capaces de solucionar los problemas que le cause su endoscopio. Trabajamos con modelos y marcas de última generación, adaptándonos a las nuevas tecnologías, pero también tenemos experiencia con modelos menos recientes. 

Desde nuestro taller hemos trabajado con endoscopias complejas como neuroendoscopios o nefroscopios y siempre hemos encontrado una solución óptima, y en muchos casos única, para su reparación.

Los sistemas complejos no son un reto para nuestros técnicos que siempre encuentran la solución más vanguardista. También reparamos modelos menos actuales que son tan funcionales como el resto, ya que nos  preocupamos por que nuestros clientes puedan seguir haciendo uso de ellos, evitándoles el coste de adquirir nuevos equipos.

La ventaja de Endoptics es que es especialista en el sector y al tener técnicos con años de formación podemos encargarnos de cualquier endoscopia que necesite reparación. Para nosotros es muy importante la calidad del trabajo bien realizado y de los materiales, ya que buscamos alargar la vida útil de los endoscopios y que nuestros clientes no duden en que seamos su taller de referencia y confianza.  Por ello disponemos de una garantía más amplia que el resto.

Confiamos plenamente en nuestro trabajo y ofrecemos 6 meses de garantía. 

 

 

Servicios de Reparación

 

Diagnóstico e Informe técnico

Al recepcionar el endoscopio el equipo técnico realiza un diagnóstico y reconocimiento de los daños estructurales y materiales del sistema. De esta forma se tiene una idea general del motivo de la avería y de las soluciones posibles para solventarla. La información de los servicios necesarios para la reparación del endoscopio se recogen en el presupuesto y se le manda al cliente junto con un informe técnico en el que se detalla más especificamente los defectos, las causas de los mismos, las piezas a sustituir y los servicios a realizar.

 

 

Luminosidad

De la misma manera, trabajamos con micro-oculares de alta calidad que nos permiten detectar el más mínimo desperfecto en la óptica y los materiales afectados que presente. Realizamos simulaciones de visionado en tiempo real para evaluar el daño y hacer una reparación personalizada a las necesidades de cada óptica. Así mismo, nuestros expertos realizan un análisis lumínico para comprobar el estado de la fibra de luz y conseguir la maxima capacidad visual posible. En estos casos podemos solucionar el problema sustituyendo el tubo completo o realizando un mantenimiento y pulido de la fibra. 

 

 

 

Reacondicionado y saneado

Otro problema común al que Endoptics se enfrenta es el encorvamiento del tubo interno de la óptica por exceso de presión sobre el extremo distal y que provoca en todos los casos la rotura de los materiales en su interior. Para ello, realizamos el enderezado del tubo mediante rectificadores lineales que permiten tener una imagen clara y sin desviación. También disponemos de equipos de saneamiento y reacondicionado del extremo distal para asegurar que cualquier óptica que llegue a nuestro establecimiento cuente con un objetivo en perfecto estado y libre de imperfecciones con el que el profesional pueda operar con la mayor calidad de imagen posible.

 

 

 

Sustitución de materiales

Los materiales con los que trabajamos son originales y de primera calidad, adaptados a cada modelo de óptica. Podemos sustituir todas las piezas del endoscopio gracias a nuestra amplia gama de componentes y a la rápida actuación de los técnicos. Nuestros materiales son muy específicos para el sistema de endoscopia rígida y nos permiten solventar cualquier situación en la que el equipo se encuentre, obteniendo un visionado como el de origen. Contamos con adaptaciones en los sistemas de visión y en el engranaje de sus piezas para un resultado óptimo y a medida. 

Además, nos formamos continuamente para adaptarnos a las nuevas tecnologías y ofrecer nuestros servicios a los equipos más actuales. Nos preocupamos por realizar un trabajo exhaustivo que garantice el correcto funcionamiento del endoscopio para alargar su vida útil.

 

 

Esterilidad y estanqueidad

Nuestro taller cuenta con dispositivos de esterilización para todos los materiales y equipos en uso y sistemas que garantizan la estanqueidad de los endoscopios. Dicha estanqueidad es básica para un correcto funcionamiento del equipo y una de las principales causas del deterioro de la óptica. Es por ello que en Endoptics nos preocupamos por asegurar que este sellado perdure a lo largo del tiempo.

 

Control de calidad 

 

Se realiza un análisis de los servicios realizados a cada equipo junto con el monitoreo de los resultados visuales finales para asegurar las condiciones óptimas de salida. Garantizamos así una entrega del endoscopio rígido en perfecto estado.

Cada control de calidad es único y en él se describe el modelo y número de serie, cliente, fecha de entrada y salida, marca, tipo de endoscopio, angulación, desviación, desperfectos externos, piezas sustituidas, nivel de resolución, test de iluminación/estanqueidad/condensación e imágenes pre y post reparación para mostrar al cliente el resultado obtenido.

Los controles de calidad nos permiten seguir estrategias de mejora contínua para proporcionar al cliente un trabajo exquisito.

 

                                                                                               PRE-REPARACIÓN                                                                                                                                                                                     POST-REPARACIÓN